Materiales Refractarios 


Usos: equipos de las industrias del petróleo, industria química, industria siderúrgica y metalúrgica, cementeras, ladrilleras, cerámicas, industrias del vidrio, etc.

Cotice con nosotros

Llámenos, atención rápida y personalizada.

Concreto Refractario

Mezclas secas formuladas a base de materias primas refractarias, cuidadosamente seleccionadas. Se utilizan para la fabricación de piezas especiales o piezas monolíticas y en hornos rotatorios, hornos de tratamiento térmico, tapas de hornos de inducción y calderas.

Mobirise
KAST-SET M

Concreto Refratario, se utiliza en Calderas, Hornos de recocido, cámaras de combustión, calentadores de aire, incineradores de baja temperatura, reparación de hornos en general, puertas y lintels de hornos. 

Mobirise
KS-4 M

Concreto Refractario denso, se utiliza en revestimientos de incineradores a temperaturas por abajo de los 1095 °C, calderas y calentadores de aire, pisos de calentadores de petróleo crudo, respaldo de paredes intermedias de hornos de Zinc.

Mobirise
MIZZOU GR M

Concreto proyectable para camaras de combustión, incineradores de baja temperatura, calentadores de aire, calderas, bloques quemadores, paredes, superiores y techos de hornos de aluminio, hornos de forja y ollas de fundición.

Mobirise
KRUZITE CASTABLE M

Concreto refractario, se utiliza en ollas de fundición de acero, bloques quemadores, techos y paredes superiores de hornos de aluminio, calderas de alta temperatura y tapas de hornos de inducción.

Cemento aislante

Los concretos aislantes difieren de los concretos convencionales, en que su principal componente, se fabrica a partir de productos de alta porosidad.

Mobirise
LITECAST 1500 M

Concreto aislante de muy baja densidad, se usa como aislamiento en calderas, hornos de tratamiento térmico, reactores de procesos químicos, calentadores de aire, puertas, ductos, chimeneas, bases de carros.

Mortero Refractario

Los morteros refractarios son agentes refractarios ligantes, constituidos por una mezcla de compuestos refractarios finamente molidos, con agregados de otras sustancias que pueden no ser refractarias y que en estado húmedo se utilizan para adherir ladrillos o piezas refractarias.

Mobirise
SAIRSET M

SAIRSET M es un mortero refractario húmedo, se utiliza en incineradores de baja temperatura, calentadores de aire, ciclones, precalentadores de cemento, reactores de cama fluidizada, hornos verticales, etc.

Ladrillos Refractarios

Son utilizados para revestir parrillas, calderas, ollas de aceración, hornos rotatorios de cementeras, etc., los cuales deben de estar pegados con tierra refractaria, estos se pueden adherir con firmeza en la tierra si se utiliza un poco de cemento.

Ladrillos Aislantes

Obtenga mayor aislamiento térmico usando ladrillos aislantes. Los ladrillos aislantes pueden trabajar como cara de trabajo ó como de respaldo de concretos refractarios. 

Mobirise
LADRILLOS AISLANTES

Ventajas: Permiten construir estructuras resistentes, como los ladrillos normales, permiten conservar la temperatura interna de la estructura que se construye con ellos, facilitan el ahorro de energía.

Colcha de Fibra

 Ideal para aislar equipos industriales de alta temperatura y tubería de gran diámetro.

Mobirise
Colcha de Fibra de Vidrio

Los productos RW-4300 y 4600 son aislamientos térmicos de fibra de vidrio de color blanco, cuyas fibras están aglutinadas con aceite lubricante para
protegerlas de la abrasión. Se fabrican en dos densidades, que ofrecen diferentes opciones de ahorro de energía, que cuentan con los siguientes armados metálicos para facilitar su instalación y formar una base apropiada para los acabados:
Tipo 1: Cara exterior con metal desplegado* e interior con malla de gallinero. **  Tipo 2: Cara exterior con metal desplegado* e interior pespuntada.  Tipo 3: Cara exterior con malla de gallinero* e interior pespuntada.  Tipo 4: Cara exterior con metal desplegado* e interior con tiras de metal desplegado. *

Mobirise
Colcha de Fibra Cerámica

Está compuesta por fibras entretejidas largas y flexibles, fabricadas a través del proceso “spun”, creando con esto un producto durable, fuerte y ligero. Este material puede usarse en aplicaciones con temperaturas que van desde los 538ºC (1000ºF) hasta los 1480ºC (2700ºF).

Tabla Cerámica

La tabla cerámica se caracteriza por ser un excelente aislante diseñado especialmente para soportar el flujo de gases a alta velocidad. Es ideal para chimeneas de calentadores, en ductos y hornos, debido a su baja conductividad térmica y a su bajo almacenaje de calor. Permitiendo con esto menores tiempos en ciclos de quemado y un acceso rápido para mantenimientos.

Mobirise
TABLA CERÁMICA

La tabla de fibra cerámica es un material refractario ligero producido a base de fibras silicoaluminosas para aplicaciones de hasta
 1538 °C (2800 °F).

Placas refractarias

La Placa Refractaria Rectangular, es una buena solución para cocciones en las que tenemos que hornear piezas de distintas alturas a la vez.

Mobirise
PLACAS REFRACTARIAS

Ideal para poder hacer pisos según tamaño de los distintos hornos.

Radiante

Estas piedras cerámicas de ladrillos se utilizan para mantener su Trompo de Tacos Al pastor funcionando con una eficiencia óptima. Estos ladrillos sirven como domadores de llama para dispersar el calor de manera uniforme en toda la máquina y siga funcionando perfectamente.

Mobirise
RADIANTE

Piedras refractarias para trompo de pastor.

Serchas

Mobirise
Serchas
© 2020 Todos los Derechos Reservados.
Tels. 01 999 929 3628  y  01 999 9293616
Calle 10 x 63 D x 65, # 555, 
Cortés Sarmiento, Mérida, Yuc.
Lunes a Viernes:  8:00 am a 2:00 pm y de 4:30 a 7:00 pm
Sábados: De 8:00 am a 1:00 pm

Aceptamos

  • Visa
  • Master Card